• 11 Ago 2020

A partir de este martes 11 de agosto, la Universidad de Guadalajara (UdeG) reactivará su programa de entrega de despensas, que forma parte de la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa”, destinada a beneficiar a familias de estudiantes de bachillerato y licenciatura de la Red Universitaria.

En una primera etapa se entregaron 30 mil despensas, producto de las aportaciones del personal académico y administrativo de esta Casa de Estudio, y para esta segunda etapa se pretende entregar una cantidad igual.

• 04 Ago 2020

En atención a la responsabilidad de cuidar la salud de las y los jóvenes aspirantes a preparatorias y licenciaturas de la Universidad de Guadalajara, esta Casa de Estudio realiza estas modificaciones en el examen de admisión en medio de la pandemia del COVID-19.

Con estas medidas, únicamente 29 por ciento de los aspirantes a licenciaturas en la UdeG aplicarán examen de admisión. Es decir, solamente 40 mil 845 de un total de 140 mil 359 aspirantes, informó en rueda de prensa virtual el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

• 25 Jun 2020

Mediante cómo suena la tos se podría identificar si una persona fue infectada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Por ello, investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) trabajan en la creación de un algoritmo que pueda identificar casos de COVID-19, a partir de la inteligencia artificial.

• 25 Jun 2020

Dos estudiantes y un académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG) resultaron ganadores del certamen internacional convocado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), denominado MIT COVID-19 Challenge: Latin America vs COVID-19, en el que desarrollaron un proyecto interdisciplinario con profesionales de otros países.

A este reto se inscribieron cuatro mil aspirantes, de los cuales sólo quedaron mil 500 que participaron en el desafío, del 19 al 21 de junio, de manera virtual.

• 04 Mar 2020

Con acento en temas como investigación, innovación, transferencia del conocimiento, según las mejores prácticas de universidades internacionales y reformas enfocadas en la máxima eficiencia administrativa y la simplificación y agilización de trámites, la Universidad de Guadalajara (UdeG) aplicará la reingeniería institucional aprobada este viernes 28 de febrero, en sesión del Consejo General Universitario (CGU), por unanimidad de 160 votos.