Reconocen trayectoria académica de trabajadores universitarios

Por 20, 25 y 30 años de entrega a la Casa de Estudio

El maestro David Agredano Delgadillo enseña artes plásticas en la Universidad de Guadalajara (UdeG) desde hace 25 años; durante ese tiempo ha tenido que renovar su práctica docente en distintas ocasiones para hacer frente a los retos de esta profesión.

“Tienes que renovarte, o morir. En mi caso, seguiré en la docencia mientras siga vigente, en el momento que vea que ya no es así, ya pensaría en retirarme”, señaló el profesor de escultura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), quien fue uno de los 924 académicos reconocidos ayer, por su trayectoria de 20, 25 y 30 años.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo sede en el Teatro Diana, donde se dieron cita los académicos adscritos a los distintos centros universitarios de la Red, así como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y de UDG Virtual.

“En nombre de la Universidad de Guadalajara, de sus autoridades, de su Consejo de Rectores, expreso nuestra más cordial felicitación por su dedicación y por el proceso de mejora continua del que ustedes son actores permanentes”, dijo el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), maestro Édgar Enrique Velázquez González, destacó la labor de los docentes universitarios como un elemento transformador de la sociedad.

“Estoy convencido de que ante las situaciones de adversidad que vive nuestro país y nuestro estado, los gobiernos deben de establecer la educación pública como principal eje de gestiones y mejores salarios para nuestros maestros”, afirmó.

En el presídium también estuvieron el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), licenciado José de Jesús Becerra Santiago, así como los rectores de los distintos centros universitarios, de UDG Virtual y el director del SEMS.

Trayectoria en números
En total fueron galardonados 924 académicos: 278 por trayectoria de 20 años, 376 por 25 años, y 270 por 30 años.

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 30 de mayo 2017

Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Abraham Aréchiga